Ocho fallecidos en un accidente de tráfico en Alicante

EFE

ESPAÑA

Atlas TV

Un camión ha colisionado contra una furgoneta en la autovía A-7, a su paso por Cox

23 jul 2014 . Actualizado a las 01:00 h.

Ocho personas -tres hombres, tres mujeres y dos niños, todos ellos de nacionalidad rumana- han fallecido en el accidente registrado esta tarde en la autovía A-7, a su paso por Cox (Alicante), después de que un camión invadiera la vía contraria de circulación y colisionara con la furgoneta en la que viajaban los ocho ocupantes. La colisión fue «brutal», según han asegurado fuentes de la Guardia Civil, lo que provocó que ambos vehículos se salieran de la calzada y cayeran a un canal de desagüe de aguas pluviales, al tiempo que se originó un incendio.

A pesar de que en el punto kilométrico donde se produjo el siniestro existe una doble valla metálica de separación entre ambos sentidos de circulación, el camión logró invadir la vía contraria por la que circulaba en ese momento la furgoneta.

La Guardia Civil investiga las causas que originaron el accidente.

Los fallecidos son los ocupantes de la furgoneta, mientras que el conductor del camión está herido, y las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas que se le han practicado han dado negativo, han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 16.40 horas en el punto kilométrico 543, a la altura del municipio de Cox, cuando por causas aún no aclaradas se ha producido una colisión frontal entre la furgoneta y un camión que transportaba tubos de plástico.

A raíz del percance, ambos vehículos se salieron de la autovía y cayeron a una zanja de desagüe para aguas pluviales.

Además, se dio la circunstancia de que el vehículo en el que viajaban los ahora fallecidos quedó envuelto en llamas y aprisionado entre el camión y una de la paredes laterales de la zanja.

El conductor del camión, que presenta numerosas contusiones de gravedad, ha sido trasladado al Hospital General de la Vega Baja, en Orihuela (Alicante). Aunque los primeros efectivos sanitario en llegar al lugar del suceso confirmaron la muerte de dos personas que viajaban en la furgoneta, los efectivos de bomberos no descartaron al inicio de su trabajo que más personas viajaran en el vehículo y que hubieran muerto calcinadas.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos sanitarios -una unidad del SAMU y otra de Soporte vital Básico-, bomberos y Guardia Civil, cuyos efectivos regulan el tráfico al haber quedado restringido a un solo carril uno de los dos sentidos de circulación.