Rajoy sobre el ataque al MH17: «Hay que hacer todos los esfuerzos para que no se repita esta salvajada»

Agencias

ESPAÑA

JuanJo Martin

Confirma que España participará con sus aliados en una investigación independiente para identificar a los respondables

18 jul 2014 . Actualizado a las 18:36 h.

El presidente del gobierno Mariano Rajoy, abogó este viernes por una «investigación independiente» que determine lo ocurrido en la «salvajada» de la que ha sido víctima el avión de Malaysia Airlines. Además, transmitió la solidaridad de su gobierno con las familias y allegados de las víctimas de lo que calificó como un «gravísimo suceso».

«España estará como siempre con sus aliados. España apoyará una investigación independiente para conocer quienes son los autores», afirmó Rajoy, tras el consejo de ministros.

«El mundo tiene derecho a saber qué es lo que ha ocurrido y el mundo tiene que hacer todos los esfuerzos para evitar que una salvajada como esta vuelva a tener lugar nunca», concluyó.

De esta forma, España imitará las decisiones que dictaminen sus aliados para esclarecer definitivamente el origen del misil tierra-aire que derribó el Boeing 777 que partía desde Ámsterdam hacia Kuala Lumpur.

El avión volaba a unos 10.000 metros cuando desapareció de los radares, según Eurocontrol, gestor del espacio aéreo europeo, lo que significa que sobrevolaba el territorio en el límite de los recomendado para evitar incidentes aéreos en territorios de conflicto.