Torres se querellará contra Tejeiro por las acusaciones de su confesión

Efe

ESPAÑA

Tilda de «mentira» todo lo que su cuñado dice sobre él y afirma que de las contrataciones simuladas solo eran conocedores Urdangarin y su esposa

04 jul 2014 . Actualizado a las 12:50 h.

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma en el que anuncia que interpondrá una querella contra el excontable del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro, por un delito de denuncia y acusación falsa, al tildar de «mentira» las confesiones efectuadas por este imputado en relación a una trama de desvío de fondos públicos liderada por ambos exsocios.

Mediante un escrito, el abogado de Torres recalca que Tejeiro «miente, y lo sabe», y asegura de forma tajante que «lo que dice con relación a mi defendido es, en el mejor de los casos, falso, absolutamente falso, y ese imputado lo sabe». El letrado Manuel González Peeters asevera así que, en relación a las contrataciones simuladas a las que se refería Tejeiro en el escrito de conformidad que ha presentado a la Fiscalía Anticorrupción, «es algo que alcanza única y exclusivamente a Urdangarin y a su esposa, vocal del Instituto Nóos, por cierto».

Urdangarin estudia si denunciará al contable

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha afirmado este viernes que tiene que estudiar si denunciará al excontable del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro, por sus acusaciones. «Tengo que estudiarlo», ha manifestado en declaraciones recogidas por Europa Press, preguntado si tiene pensado presentar un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, al igual que ha hecho el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, anunciando que interpondrá una querella contra Tejeiro.

«Vamos a ver qué pasa hoy. En función de lo que pase hoy valoraremos. De momento el tiempo ha mejorado: de la tempestad de la noche ahora parece que viene el sol de la mañana», ha señalado al respecto.

En el marco del caso Nóos, preguntado si cree que lo tiene más difícil que el abogado de la Infanta Cristina, Miguel Roca, ha respondido: «El tiempo nos lo dirá, yo sí que lo tengo difícil». Pese a ello, ha asegurado que él se crece ante las dificultades.