Cifuentes cree que el alcalde de Brunete tiene que explicarse más

La Voz AGENCIAS

ESPAÑA

UPyD denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción al alcalde, quien asegura que también tomará medidas legales contra la edil que le acusó

04 jul 2014 . Actualizado a las 18:11 h.

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha firmado que, tal y como ha dicho la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se llegará «hasta el final» en el caso de Brunete y cree que el alcalde, Borja Gutiérrez, debe dar «alguna explicación más» de lo que ha pasado.

Cifuentes ha recordado que es presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid, donde se ven este tipo de comportamientos y que «en estos momentos», lo primero que hay que ver y conocer «en todos sus extremos» es qué ha ocurrido.

«No solamente lo que se está publicando, hay que conocer los hechos y exactamente las explicaciones que dio el alcalde, que el jueves dio algunas pero tengo la impresión de que tiene que dar algunas más», ha señalado Cifuentes, quien ha reconocido que «quizá» es un «poco prematuro» para tomar decisiones «porque hay que ver cuál es la información, la explicación que da el alcalde» y, «sin duda», ha dicho, «se actuará en consecuencia».

«El PP utiliza el criterio de tolerancia cero frente a la corrupción», ha destacado Cifuentes, quien preguntada por si cree que el alcalde debería dimitir, ha indicado que no es «quien» para dar consejos a «nadie» y que son decisiones «muy personales que tiene que tomar uno».

«Hay que ver qué es lo que ha ocurrido, quiero escuchar las explicaciones que él da, hay que esperar, las cosas importantes hay que esperar a tener toda la información y no actuar con precipitación», ha insistido Cifuentes, quien ha recordado que el partido tiene unos «cauces» para canalizar estas situaciones y que está convencida de que todo se va a aclarar.

UPyD denunciará al alcalde y el alcalde a UPyD

Por su parte, UPyD ya ha anunciado que tomará medidas y denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción el supuesto intento de «compra» del alcalde de Brunete a una de sus ediles.

El responsable de Instituciones de UPyD en la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha anunciado además en una comparecencia junto a Cotrina y al portavoz de esta formación en Brunete, Fernando Castellanos, que pedirán una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Brunete y otra de estudio en la cámara regional para saber si se han producido prácticas similares en otros municipios.

El alcalde de Brunete también ha anunciado que iniciará acciones legales «inmediatas y contundentes» contra UPyD después de las acusaciones de este partido.

En un comunicado, el alcalde ha indicado que va a emprender estas acciones legales contra todos aquellos que «han formulado graves y falsas insinuaciones sobre su honor y honestidad» en el ejercicio de su cargo amparándose en el artículo 197 del Código Penal y en el artículo 5 de la Ley Orgánica de Protección de Datos. En primer lugar, ha dicho, contra María Isabel Cotrina.