El juez envía a un centro de menores al agresor del metro de Barcelona

Efe

ESPAÑA

Youtube

Deberá permanecer recluido durante dos meses

02 jul 2014 . Actualizado a las 10:14 h.

El juez ha decretado hoy el ingreso cautelar, durante dos meses, en un centro de menores de régimen cerrado del menor que el sábado agredió a un joven asiático en el metro de Barcelona, según han informado a Efe fuentes de la Fiscalía de Menores.

El menor, de nacionalidad rusa y que hoy se ha negado a declarar ante la fiscalía, propinó varios puñetazos en la cara a un ciudadano originario de Mongolia sin motivo aparente, mientras que un compañero suyo filmó la agresión y la colgó en YouToube, lo que les delató y acabó con su detención.

Al menor, vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), se le imputa una falta de lesiones y un delito contra la integridad moral. Los otros dos imputados por los mismos hechos, un menor y un adulto, acusados de un delito contra la integridad moral, permanecen en sus domicilios a la espera de ser citados, por el juez de menores en un caso y por un juez de instrucción en el otro, para prestar declaración.

El juez de menores ha aceptado la petición del fiscal del ingreso cautelar durante dos meses del menor, que, pese a tener ideas racistas que expresaba a través de sus cuentas en las redes sociales, no parece que esté integrado en un grupo organizado, mientras que la policía investiga si pudiera haber alguna otra persona implicada en el altercado. Para ello, la policía revisa con detalle tanto el vídeo filmado por los implicados como las grabaciones de las cámaras de seguridad que Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) les ha facilitado y recoge las declaraciones de los testigos, algunos de los cuales mediaron con valentía y frenaron la agresión.

El suceso ocurrió sobre las 22:00 horas del pasado sábado, día 28 de junio, entre las estaciones de Sagrera y Fabra i Puig de la línea 1 del metro barcelonés.