Proclamación de Felipe VI: Cuatro detenidos por resistencia a la Policía tras concentrarse en el centro de Madrid

Efe

ESPAÑA

Atlas TV

Tres de ellos ya han sido puestos en libertad con cargos, por resistencia a la autoridad

19 jun 2014 . Actualizado a las 22:53 h.

Tres personas, dos de ellas mujeres, han sido detenidas por la Policía en los alrededores de la Puerta del Sol por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Fuentes policiales han informado de que las detenciones de las dos mujeres se han practicado en torno a las 12.15 horas por agentes de la Policía Nacional desplegados en los alrededores de la Puerta del Sol, donde a las 12.00 y a pesar de estar prohibida, se había convocado una concentración en favor de la República.

Como la Puerta del Sol ha sido acordonada, los congregados, que portan banderas republicanas, se han desplazado por los alrededores, entre ellos la calle de Montera donde han sido detenidos. A última hora de la tarde, los tres han sido puestos en libertad, aunque imputados por los delitos de resistencia a la autoridad y desobediencia. El cuarto detenido, acusado de agredir a un padre de familia que apoyaba a la monarquía en la Plaza de Santo Domingo, haciendole una brecha en la ceja, se mantiene todavía en dependencias policiales a la espera de declarar y de la denuncia de la víctima.

Además la Policía ha identificado a varias personas ataviadas con camisetas de «Viva la república» en las plazas de Vázquez de Mella y Tirso de Molina y en la calle Espoz y Mina, que se congregaban allí en pequeños grupos.