Don Felipe bromea con la prensa y le pide ideas para su discurso

Efe

ESPAÑA

Sergio Barrenechea

Ha presidido hoy su último acto como príncipe con Aznar, Felipe González y Zapatero

18 jun 2014 . Actualizado a las 17:54 h.

Don Felipe se ha mostrado muy relajado horas antes de que el rey Juan Carlos firme la ley de abdicación y ha bromeado con los periodistas hasta el punto de pedirles ideas para el discurso que mañana pronunciará en el Congreso en el solemne acto en el que será proclamado como nuevo rey Felipe VI.

«¿Alguna idea?», ha preguntado el todavía Príncipe de Asturias a los informadores que le esperaban a la entrada de la sede del Instituto Elcano, donde ha presidido una reunión de su patronato.

Los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, Defensa, Pedro Morenés, y Cultura, José Ignacio Wert, junto con el director del instituto, Emilio Lamo de Espinosa, han recibido a don Felipe en la puerta de la institución.

Junto a ellos ha caminado unos metros, conversando relajadamente, hasta que uno de los redactores situados en la acera le ha preguntado si ya tenía preparado su discurso para la histórica ceremonia de proclamación, a lo que el Príncipe ha respondido, sonriente, con una broma: «¿Alguna idea?».

A la reunión asisten hoy, por vez primera, los expresidentes del Gobierno José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, quien se incorporan como nuevos miembros del patronato, del que ya forma parte el también expresidente Felipe González, presente igualmente en el encuentro.