Felipe González pide que no se den saltos en el vacío en la renovación del PSOE

La Voz

ESPAÑA

Ha ironizado sobre el hecho de que el PSOE haya cometido el error de reconocer que el resultado de las elecciones europeas representa un «tsunami»

03 jun 2014 . Actualizado a las 14:02 h.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha pedido hoy que «no se produzcan saltos en el vacío» en el proceso de renovación del PSOE para lo que ha abogado por intercalar generaciones en la responsabilidad del partido.

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Efe, ha ironizado sobre el hecho de que el PSOE haya cometido el error de reconocer que el resultado de las elecciones europeas representa un «tsunami», ya que parece que hay muchos problemas en este partido y ninguno en el PP, porque este partido no reconoce que ese «tsunami» les afecte.

González ha subrayado que, tras las urnas, que han tratado «muy duramente» a los dos partidos mayoritarios, la opinión «publicada, que no pública», pide que el PSOE haga una revisión autocrítica, mientras que al PP no le reclama nada, porque «lo ha hecho bien».

No obstante, ha reconocido que «hay problemas» en el PSOE y ha abogado por intercalar generaciones en la responsabilidad para que «no se produzcan saltos en el vacío, sino para que se produzcan con espíritu reformista relevos lógicos para impulsar los cambios».

González se ha mostrado conforme con que sean los militantes quienes elijan al nuevo secretario general, una iniciativa que «no es de hoy» y que, según ha recalcado, le rechazaron a Alfredo Pérez Rubalcaba cuando lo propuso en el congreso del partido.

Ha descartado que la consulta vulnere los estatutos al precisar que lo único que obliga es a dar unos pasos diferentes y ha añadido que el congreso podrá así «transitar más fácilmente» la renovación.