Nuevos incidentes en Barcelona por el desalojo de un centro «okupa» Can Vies

Efe

ESPAÑA

Los Mossos d'Esquadra han detenido al menos a 27 personas en la tercera noche de incidentes

29 may 2014 . Actualizado a las 11:56 h.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron anoche durante los disturbios registrados en el barrio de Sants de Barcelona a un total de 27 personas, en el tercer día de protestas por el desalojo y derribo del centro ocupado de Can Vies el pasado lunes. Según ha informado la Policía de la Generalitat, en principio los cargos contra los detenidos son los de daños, desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad.

Durante los incidentes, que se iniciaron durante una marcha de protesta por el barrio de Sants, grupos de manifestantes procedieron a la quema de contenedores de basuras, que utilizaron para formar barricadas, y causaron diversos daños en entidades y cajeros de bancos, así como en elementos del mobiliario urbano.

También en el barrio del Guinardó un grupo de personas habría quemado una furgoneta de TMB en protesta por el desalojo de Can Vies, un edificio que es propiedad de la empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona. Además de la manifestación convocada en Sants, más de medio centenar de concentraciones y protestas se celebraron en otros barrios de Barcelona y numerosas ciudades de Cataluña, que tuvieron una asistencia desigual y en la que se registraron pocos incidentes.

En Lleida, los manifestantes lanzaron huevos y pintura ante las sedes de CDC y del PSC, así como a algunos establecimientos, mientras en Tarragona fueron quemados tres contenedores y otros dos en Reus. Por su parte, el secretario de Organización de CDC, Josep Rull, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter el lanzamiento de un contenedor en llamas contra la sede del partido en Terrassa (Barcelona) que provocó la rotura de un vidrio del local y daños en el interior. El político convergente ha calificado la acción de «fascismo en estado puro».