El Gobierno modifica algunos aspectos de la Ley de Seguridad Ciudadana

Europa Press

ESPAÑA

Se han modificado «algunos aspectos» que pudieran tener dudas de constitucionalidad atendiendo las recomendaciones del CGPJ y del Consejo Fiscal

28 may 2014 . Actualizado a las 12:17 h.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado este miércoles que ha modificado «algunos aspectos» de la futura Ley de Seguridad Ciudadana que pudieran tener dudas de constitucionalidad, atendiendo las recomendaciones efectuadas por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o el Consejo Fiscal. En los pasillos del Congreso, Fernández Díaz ha recordado que el Gobierno «siempre» dijo que tendría en cuenta las observaciones que le pudieran realizar los órganos consultivos a los que se remitió el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana (Agencia Española de Protección de Datos, Consejo Fiscal y CGPJ) con el fin de despejar cualquier duda de constitucionalidad que pudiera contener.

Sólo se está mejorando técnicamente

El ministro ha informado de que ha aceptado estas observaciones -que no ha precisado- y ha procedido a modificar el anteproyecto original antes de remitirlo al Consejo de Estado para que dé su dictamen final con el objetivo de que el proyecto que el Gobierno envíe al Congreso garantice la seguridad ciudadana «con pleno respeto a los derechos fundamentales y libertades públicas».

Según ha abundado, desde el primer momento su intención fue que el proyecto fuera «escrupulosamente constitucional y garantista» y que equilibrara las libertades y derechos fundamentales con el mandato constitucional de garantizar la seguridad ciudadana, y ha apuntado que el Gobierno está «actuando en coherencia». En este punto, el ministro ha negado que se esté reforzando o suavizando el texto. «Se está mejorando técnicamente», ha recalcado.