La agente local de León encarcelada medió en la compra del arma homicida

redacción / la voz

ESPAÑA

Raquel Gago está en prisión por su presunta implicación en la muerte de la presidenta de la Diputación de Léon. SIGUE AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN

18 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La policía municipal de León Raquel Gago, en prisión por su presunta implicación en la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, es la persona que puso en contacto a las supuestas autoras materiales del crimen con un toxicómano de Asturias para la compra del arma homicida.

Según fuentes penitenciarias, la autora confesa del crimen, María Montserrat González, por su parte, no mostró evidencias de arrepentimiento en ningún momento. Es más, se reafirmó en que volvería a hacer lo mismo. E incluso ha afirmado que la celda en la que permanece no está mal y que hacía tiempo que no comía tan bien. Sin embargo, su hija Triana Martínez no para de sollozar.

Isabel Carrasco, asesinada a tiros el pasado lunes, se sentía amenazada y recientemente había aumentado su seguridad en el ente provincial. Personas de su entorno más íntimo recuerdan haberle oído decir que «hay dos locas que me están amargando la vida», que eran del PP y que tenían muchos amigos.

El diputado regional Matías Llorente, del Grupo Mixto, aseguró que además del guarda jurado de la entrada de la diputación, en la puerta del despacho de Carrasco se había puesto a otro de la noche a la mañana por lo que llevó el asunto de la seguridad y el aumento del gasto al pleno. En la sesión correspondiente le respondieron que se debía a un «problema interno de ella», que se sentía amenazada. Luego Isabel Carrasco lo llamó al despacho, le amplió explicaciones y él se dio por satisfecho y no preguntó más. «No exteriorizó haberse sentido amenazada: a excepción de ese refuerzo no hizo nada más por protegerse», afirmó Llorente. Ayer, la Diputación de León decidió que se personará como acusación particular en las diligencias judiciales.