La Policía investiga los mensajes injuriosos contra Isabel Carrasco en Twitter tras su asesinato

Europa Press

ESPAÑA

El ministro de Interior ha asegurado que «hay que limpiar las redes de indeseables»

13 may 2014 . Actualizado a las 16:16 h.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este martes que ha ordenado a la Policía investigar los mensajes injuriosos que se lanzaron ayer en las redes sociales, principalmente en Twitter, contra la presidenta de la Diputación de León y del PP en esa provincia, Isabel Carrasco, después de haber sido asesinada.

«Hay que limpiar las redes de indeseables», ha enfatizado el ministro, quien ha defendido que al igual que es necesaria la seguridad en campos como la seguridad vial también lo es en Internet.

Fernández Díaz ha destacado que las Fuerzas de Seguridad del Estado cuentan con unidades en la investigación de este tipo de actividades y ha tachado esos comentarios como «actos de apología del delito y del odio».

Ha recordado que hace pocos días la Guardia Civil realizó una operación contra una veintena de personas acusadas de enaltecer actos de terrorismo y menospreciar a las víctimas. El ministro ha hecho estas declaraciones tras presidir el acto de conmemoración del 170 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil en la localidad madrileña de Valdemoro.

Asimismo, el ministro ha hecho un llamamiento a la reflexión y ha pedido «poner en valor la actuación de los políticos» ya que, según ha dicho, «fuera de la democracia solo hay anarquía».