Las detenidas por la muerte de Isabel Carrasco son mujer e hija de un inspector jefe de la Policía Nacional

La Voz AGENCIAS

ESPAÑA

Atlas TV

El inspector estaba destinado en Astorga

14 may 2014 . Actualizado a las 00:26 h.

Las detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, son mujer e hija (de 55 y 35 años) de un inspector de la Policía Nacional destinado en Astorga (León), han informado a Europa Press fuentes policiales. El inspector jefe de la Policía Nacional de Astorga, padre y marido de las dos detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha informado a sus superiores de que tiene su arma reglamentaria en su poder y la investigación ya ha podido comprobar que el asesinato no se cometió con el arma del inspector.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el inspector jefe de la Policía Nacional en Astorga tiene en su poder el arma reglamentaria.

De esta forma queda descartado que las sospechosas, madre e hija, de 55 y 35 años, pudieran haber empleado este arma para disparar a la presidenta del PP de León.

Una de las detenidas por el asesinato de Isabel Carrasco, que fue despedida en mayo del 2011 (y no recientemente como se dijo en un principio) de la Diputación es ingeniera en telecomunicaciones. Fuentes de la investigación han indicado que una de las mujeres, según las primeras investigaciones la madre, descerrajó tres tiros a Isabel Carrasco sobre las cinco de la tarde en el puente sobre el río Bernesga, donde llegó a pie para esperar a su víctima e intentar huir después en el coche que tenía estacionado a unos 150 metros.

Un policial nacional jubilado presenció el tiroteo y ha ayudado a la identificación de las presuntas responsables, que fueron detenidas menos de dos horas después del suceso. La supuesta autora del tiroteo huyó en un coche y fue perseguida por varias calles del centro de León, hasta que la policía logró finalmente darle el alto en la Gran Vía de San Marcos. En el interior del vehículo se han encontrado unos guantes y un gorro, pero no el arma, que todavía no ha aparecido y, por tanto, se desconoce si se trata de la pistola reglamentaria del policía, que es además jefe de la Comisaría de Astorga.

Fuentes de Interior han señalado que «todo apunta a la hipótesis de que se trata de una venganza personal» contra Carrasco, quien se dirigía a la sede del PP desde su domicilio.

Además de presidenta de la diputación de León, era la máxima responsable del PP en la provincia desde el 2004, y una mujer muy conocida en la comunidad de Castilla y León, en cuyo gobierno formó parte como consejera de Economía.