Rajoy apela al voto útil y pide la movilización de los fieles del PP

Enrique Clemente Navarro
Enrique Clemente MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

Rajoy inició su campaña en Zaragoza, acompañado de Luisa Fernanda Rudi y Floriano.
Rajoy inició su campaña en Zaragoza, acompañado de Luisa Fernanda Rudi y Floriano. J. Cebollada < / span>efe< / span>

Afirma que cuantos más diputados tenga, más poder tendrá España en la UE

10 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Mariano Rajoy entró ayer en campaña con una apelación al voto útil para «sacar a España adelante» y un llamamiento a los militantes del partido para que se conviertan en «agentes electorales activos» ante unos comicios «muy importantes».

Consciente del escaso margen de ventaja que las encuestas otorgan al PP, del gran número de indecisos, del enfado de una parte de su potencial electorado y de la alta abstención que hay siempre en las europeas, se esforzó en su primer mitin en destacar la trascendencia de la cita del 25 de mayo. «Hay quien piensa que estas elecciones son cualquier cosa, que se puede votar a cualquiera, que se puede jugar con el voto, que esto se puede aprovechar para para dar un pellizco a un partido político, que Bruselas y Estrasburgo están muy lejos, que no se decide nada, os puedo asegurar que esto es un gravísimo error», aseguró. Señaló que lo que allí se decide «nos importa y afecta a todos» y que el 75 % de las normas jurídicas que se aplican en España tienen su origen en directivas y decisiones europeas. «Cada vez somos más Europa», afirmó en su intervención en Zaragoza.

Evitar la fuga de votos

Rajoy defendió que el Gobierno tendrá «más influencia, más fuerza y más oportunidades para resolver problemas» cuantos más eurodiputados logre. Y añadió que el voto al PP es «para sacar a España adelante», no es partidista, sino para defender los intereses generales del país y de Europa. Avisó que en un Parlamento en el que hay más de 700 diputados «ser uno, dos, tres cinco, diez o quince es irrelevante», un mensaje para evitar la fuga de votos a formaciones como UPyD, Ciudadanos y Vox.

Para finalizar, el presidente pidió un esfuerzo a los militantes, simpatizantes y votantes del PP, ya que en este tipo de elecciones hay «cierta tendencia a quitarse de en medio». Por lo demás, criticó al PSOE por hundir la casa y dar consejos ahora para levantarla y abundó en que en estos dos años y medio de gobierno la situación económica ha mejorado significativamente.