Duran i Lleida pide «no sacar las cosas de quicio»

Europa Press

ESPAÑA

Juan Carlos Hidalgo

Cree que la agresión a Pere Navarro fue un hecho «completamente aislado»

29 abr 2014 . Actualizado a las 20:51 h.

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antonio Duran i Lleida, considera que la agresión que sufrió el pasado fin de semana el líder del PSC, Pere Navarro, fue un hecho «completamente aislado» y ha pedido no «sacar las cosas de quicio» con este tema: «Siempre puede haber un loco que te diga algo», ha comentado.

En declaraciones en la Cámara Baja, Duran ha sido preguntado por las palabras de Navarro, quien este martes ha vuelto a denunciar que la situación de «crispación» y «confrontación» está «creciendo» en Cataluña y ha subrayado que los actos de violencia como los ocurridos en los últimos días hay que «condenarlos sin paliativos» y «sin matices».

«Yo no me siento aludido por haber puesto ningún matiz», ha replicado el también secretario general de CiU, quien ha desvinculado la agresión a Navarro del debate sobre la consulta y ha resalado que la semana pasada, con miles de personas en la calle en Barcelona por la fiesta de Sant Jordi mezcladas con políticos catalanes y no catalanes como la líder de UPyD, Rosa Díez, no se produjo ni «un solo incidente».

Así, ha remarcado que la agresión a Navarro fue «una cosa completamente aislada» que, por lo que ha leído estaba relacionada «con alguna responsabilidad suya en el ayuntamiento» de Tarrasa y que no tuvo «nada que ver con el debate político catalán».

«Evidentemente condeno como el primero la agresión al señor Navarro y hago un canto a la serenidad siempre, en cualquier caso y en cualquier momento. Ruego a todo el mundo que no saque las cosas de quicio», ha rematado.

Imagino que el ministro de Interior va protegido

A Duran también se le ha preguntado sobre el hecho de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, fuera insultado por una mujer que le llamó «fascista». «Imagino que el ministro del Interior va bien protegido. A mí me insultan cada dos por tres aquí y en otra partes, quizás algunos tengan la piel más fina ante los insultos», ha comentado.

Duran ha añadido que «desgraciadamente» en la actualidad a los políticos les increpan con cierta frecuencia. «Nos insultan porque no lo hemos hecho precisamente bien y la gente está muy harta de nosotros, hay mucho insulto que es genérico por el simple hecho de ser político. Que conste que yo soy de los que a veces no lo aguanto bien, pero hay que saber aguantar», ha afirmado.