Muere una mujer en Gran Canaria tras una explosión y un incendio en su casa

Efe

ESPAÑA

La Comandancia de Las Palmas ha confirmado que ha desplazado hasta el lugar a un equipo de la Policía Judicial para investigar las causas de la explosión

21 abr 2014 . Actualizado a las 15:06 h.

Una mujer de 61 años ha fallecido esta mañana en Tasarte, localidad del municipio de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), tras producirse una explosión y un incendio en su casa, según ha informado el 112. El primer aviso sobre esta emergencia se recibió sobre las 08.45 horas, cuando varias personas llamaron al Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias para alertar de que se había producido una explosión y un incendio en una vivienda unifamiliar.

Esas mismas personas comunicaron que algunos vecinos de la zona ya habían conseguido apagar las llamas. Hasta el lugar se desplazó un médico del centro de salud de la zona, con la colaboración del personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario, que solo pudieron confirmar el fallecimiento de una mujer en el interior de la casa debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

La Guardia Civil se ha encargado de la investigación del incidente y custodia el cuerpo de la fallecida hasta la llegada del juez de guardia. La Comandancia de Las Palmas ha confirmado que ha desplazado hasta el lugar a un equipo de Policía Judicial para investigar las causas de la explosión, sobre las que todavía no dispone de dato alguno.