La Policía busca en Madrid con «máxima prioridad» al secuestrador de una niña, que ya ha sido hallada

Europa Press

ESPAÑA

La pequeña, que estaba en un parque comprando golosinas con otras amigas, fue raptada anoche por un desconocido estando su madre muy cerca

11 abr 2014 . Actualizado a las 16:37 h.

La Policía Nacional busca «con máxima prioridad» al hombre que raptó anoche durante unas horas a un niña de 9 años en el madrileño distrito de Ciudad Lineal, han confirmado hoy en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 21 horas de ayer. La niña iba con una amiga a comprar chucherías y en la calle Torrelaguna le abordó un hombre que le dijo que fuera con ella porque su madre le había dicho que se tenía que probar una ropa que había comprado para ella, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Al parecer, la niña, engañada, se fue con él. La amiga de la niña le contó lo ocurrido a su madre, que a su vez alertó a la familia de la pequeña secuestrada. Entonces, unidades de la Policía Nacional y Municipal realizaron varias batidas por la zona, hasta que una mujer la encontró deambulando desorientada a la 1.30 horas en un parque de Ciudad Lineal.

La acompañó hasta el Metro más cercano, donde los responsables de Seguridad llamaron a la Policía, que la trasladó hasta el hospital Ramón y Cajal y luego al Hospital de La Paz, donde fue examinada. Se encontraba en aparente buen estado de salud. Los testigos explicaron que el secuestrador es un hombre con barba y ropa de color marrón, según las mismas fuentes.

«La Policía va a destinar todos los recursos para coger al secuestrador. Es importante que no cunda la alarma social, es un hecho puntual, porque este tipo de sucesos es absolutamente excepcional. Para la Delegación del Gobierno y la Policía no hay una prioridad mayor que encontrar a este tipo delincuente», ha concluido Cifuentes, que no ha querido revelar más detalles de la niña ni de la operación por respeto a la menor.