Una persecución con luces y sirenas por la Gran Vía hasta su domicilio

La Voz

ESPAÑA

Según el atestado, Aguirre no tuvo intención de parar cuando se dio cuenta de que había golpeado la motocicleta

06 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Según recoge la denuncia presentada por los agentes de movilidad en la comisaría de Leganitos, Aguirre no tuvo intención de parar cuando se dio cuenta de que había golpeado la motocicleta. Fue entonces cuando se produjo una persecución por la Gran Vía en dirección a la calle Jesús del Valle. El hecho no pasó desapercibido para los que caminaban por el lugar ya que el operativo que persiguió a la expresidenta madrileña estaba compuesto por varias motocicletas que seguían al vehículo con las señales acústicas y luminosas.

A pesar de las indicaciones, las luces y las sirenas, Aguirre prosiguió su marcha y, según la denuncia de los agentes, una vez en la puerta del domicilio, antes de llegar a meter el vehículo en el garaje, «la conductora se baja del mismo, momento en el que es requerida por los agentes de Policía Municipal. Una vez se encontraba la conductora junto a los agentes de policía, se personan los comparecientes, abandonando la conductora el lugar para introducirse en su domicilio».

Por estos hechos, Esperanza Aguirre se enfrenta a una multa o, incluso, a una pena de hasta un año de cárcel si un juez estima que cometió un delito de desobediencia grave a la autoridad.