El «test de la verdad» a Carcaño revela un punto en una carretera de Sevilla donde podría estar el cuerpo de Marta del Castillo

La Voz

ESPAÑA

Miguel Carcaño fue preguntado por los investigadores si el lugar marcado en una carretera de Sevilla fue donde depositaron el cuerpo y respondió que sí

19 mar 2014 . Actualizado a las 18:51 h.

El informe definitivo sobre el test de la verdad realizado a Miguel Carcaño como último intento desesperado de encontrar el cuerpo de Marta del Castillo ya ha llegado a manos de la policía judicial de Sevilla. La conclusiones del informe revelan que el cuerpo de Marta podría encontrarse enterrado en un punto en la carretera entre Sevilla y Camas, tal y como ha revelado El Programa de Ana Rosa. El documento en manos de la Policía revela que Miguel Carcaño reaccionó al mostrarle imágenes de unas escombreras, mientras que no lo hizo cuando vio imágenes del río, donde se inició la búsqueda del cuerpo de la joven.

Durante la realización del test de la verdad, Carcaño fue preguntado si el lugar marcado en dicha carretera fue donde depositaron el cuerpo de Marta, a lo que aseguró que sí. Los investigadores ya han realizado las primeras inspecciones, pero el difícil acceso al terreno ha complicado la búsqueda.

Una escombrera en Camas

La Policía está realizando trabajos de rastreo en una escombrera situada entre los términos municipales de Sevilla y el pueblo vecino de Camas, donde está operando una máquina excavadora ante la posibilidad de que se encuentren los restos de la joven sevillana Marta del Castillo. En el lugar se encuentran varios vehículos de policía un día después de que hubiera una activa presencia policial en la finca de La Majaloba, en la Rinconada (Sevilla), un operativo que se ha trasladado a la escombrera.

En la zona situada entre la SE-30 y la localidad de Camas trabaja desde este mediodía una excavadora, con lo que este podría ser uno de los puntos señalados en el informe del «test de la verdad» realizado en Zaragoza a Miguel Carcaño.

El pasado 6 de marzo Miguel Carcaño, asesino confeso de la joven e interno en la cárcel de Herrera de la Mancha, se sometió en el Hospital Miguel Servet de La última búsqueda policial de los restos de Marta del Castillo se produjo en octubre de 2013, aunque sin resultados positivos.

Esperanzado en la nueva búsqueda

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, se ha mostrado esperanzado en la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana, al tiempo que ha deseado «suerte» a la Policía Nacional en su intento por encontrarla y ha asegurado que él no se presentará en ninguno de los rastreos. En declaraciones a los periodistas, Del Castillo ha indicado que espera que «no se demore mucho» la búsqueda de la joven, si bien ha asegurado que «después de cinco años si tardan una semana más no es tiempo».

Asimismo, ha aprovechado para desear «mucha suerte» a la Policía Nacional en su intento por encontrar a Marta y ha añadido que él no se personará en ninguna de las búsquedas porque «cada vez que estoy y no aparece se cuenta como un fracaso y no quiero esa mala publicidad para la policía», ha dicho. Eso sí, ha afirmado que «es la única» en la que actualmente se apoya la familia.

Sobre las imágenes que visionó Carcaño durante el «test de la verdad», ha admitido desconocer su contenido. No obstante, ha dicho que «habló de Majaloba, por lo que puede ser una de las imágenes que haya dado positivo alto». A pesar de todo, ha insistido en que «en poco tiempo» la familia tenga «buenos resultados». «Estamos esperanzados en que aparezca pronto y que el juez tome la decisión que tenga que tomar en función de cómo se encuentre mi hija y lo que digan los forenses», ha concluido.