El juez ordena el ingreso en prisión del profesor de Madrid acusado de abusos sexuales

Efe

ESPAÑA

Atlas TV

El maestro del colegio Valdeluz prestó declaración druante más de tres horas

14 feb 2014 . Actualizado a las 20:04 h.

El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, Hermenegildo Barrera Aguirre, ha ordenado hoy el ingreso en prisión provisional con cargos para el profesor del colegio Valdeluz Agustinos de Madrid detenido el pasado martes por abusos sexuales, según fuentes de la investigación. El magistrado ha adoptado esta decisión después de tomar declaración durante tres horas y media -desde las 11:00 hasta las 14:30 horas- al profesor arrestado, que ha pasado a disposición judicial esta mañana.

Los delitos habrían sido cometidos aprovechando su condición de profesor y por lo tanto, de superioridad. Las edades de las víctimas se sitúa entre los 12 y los 17 años y estos delitos se vendrían produciendo, al menos, desde el 2006. Durante su declaración ante el juez, el profesor ha negado los hechos y ha defendido su inocencia, según su abogado, Ramón Muñoz Cid, quien ha anunciado que recurrirá el auto de prisión. Antes de la comparecencia judicial, Muñoz ha relatado que el docente arrestado se encontraba «desorientado», después de pasar dos noches «encerrado».

También fueron detenidos el director y el jefe de estudios del colegio por encubrir los abusos, aunque han quedado en libertad con cargos tras declarar ante la Policía. Ambos han puesto hoy sus cargos a disposición del centro y el Consejo Provincial de los Agustinos ha aceptado su renuncia. Así lo ha informado en un comunicado la Provincia Agustiniana Matritense, de la que depende el colegio, que ha añadido que «se está procediendo a investigar internamente el alcance de los hechos con el objeto de establecer las medidas oportunas con la mayor transparencia».