El juez Velasco prohibe la manifestación de apoyo a los presos de ETA

Europa Press MADRID

ESPAÑA

Considera que es una sucesora de Herrira, entidad subordinada a la banda terrorista. Su colega Ruz se había inhibido pocas horas antes

10 ene 2014 . Actualizado a las 19:24 h.

El juez Eloy Velasco ha prohibido hoy la manifestación a favor de los presos de ETA convocada para el sábado en Bilbao por Tantaz tanta (Gota a gota), al considerar que es sucesora de Herrira, cuyas actividades suspendió por dos años el pasado octubre por estar subordinada a la banda terrorista.

Velasco ha adoptado esta decisión después de que su compañero Pablo Ruz le remitiera las peticiones de prohibición de la marcha de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y de tres asociaciones de víctimas, tras negarse el propio Ruz a adoptar la medida cautelar de prohibirla al no ver «a priori» en la convocatoria la posible comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Ruz decidió inhibirse en favor de Velasco por ser el instructor del caso Herrira y ante la posibilidad de que esta convocatoria vulnere la resolución por la que acordó la suspensión durante dos años de esta plataforma.