La explosión de un aerosol causa daños importantes en dos viviendas en Madrid

EFE

ESPAÑA

Se trataba de un aerosol de los que se utilizan para recargar mecheros

05 ene 2014 . Actualizado a las 11:05 h.

La explosión de un aerosol de los que se utilizan para recargar mecheros ha provocado esta noche importantes daños en dos viviendas de una calle del distrito de Villaverde, en Madrid, y de tres coches que estaban aparcados debajo, sin que hayan resultado heridas ninguna de las personas que estaban en los pisos.

Según ha informado a Efe Emergencias Madrid, la explosión se produjo sobre las 00:00 horas de hoy, domingo, en una casa de la primera planta de un edificio ubicado en la calle Escandón número 3.

La explosión provocó la rotura de las paredes del salón de esta vivienda, una de ellas contigua al salón de la casa de al lado, donde también cayeron cascotes de ese tabique.

En el interior de la vivienda donde explotó el aerosol se encontraba el dueño de la casa, que salió ileso, mientras que en el piso que se vio afectado se encontraba una vecina, de 89 años, que tampoco sufrió daños, ya que en ese momento estaba durmiendo en otra habitación.

Además, una parte de la pared de la fachada y las ventanas del piso cayó a la calle, y provocó abolladuras y rompió cristales de tres vehículos que estaban estacionados debajo del inmueble.

Los bomberos han acudido al lugar para limpiar y sanear los tabiques que cayeron al explotar el aerosol, despejar la calle de cascotes y cristales, y comprobar si la explosión había ocasionado algún daño estructural.

Además, los servicios de emergencia atendieron a una vecina, de 87 años, que reside en el piso de encima por una crisis de ansiedad.

La Policía investiga ahora las causas que originaron la explosión del aerosol.