Jaume Matas confía en no entrar en prisión ya que ha solicitado el indulto

EFE

ESPAÑA

La Audiencia de Palma ha confirmado hoy la denegación de la suspensión de la pena de 9 meses y un día de cárcel

10 dic 2013 . Actualizado a las 17:53 h.

El expresidente de Baleares Jaume Matas confía en no entrar en prisión ya que ha solicitado el indulto al Gobierno por la condena a 9 meses y un día de una sentencia del caso Palma Arena, según ha informado a Efe su abogada, Pilar Gómez Pavón.

La Audiencia de Palma ha confirmado hoy la denegación de la suspensión de la pena de 9 meses y un día de cárcel al expresidente Jaume Matas que pesa sobre él por tráfico de influencias en sentencia firme del Tribunal Supremo por la primera pieza juzgada del caso Palma Arena.

El tribunal provincial argumentó en su día que, en su caso, no cabía aplicar el beneficio de suspensión para condenas de menos de 2 años de cárcel porque el exlíder del PP balear no ha mostrado arrepentimiento por su conducta y tiene numerosos procesos penales pendientes.

Matas, que la semana pasada fue condenado en otra causa por cohecho, había presentado un recurso de súplica contra la decisión de la Audiencia de enviarle a prisión para cumplir la pena de 9 meses por beneficiar con dinero público a un periodista que le escribía discursos.