El aeropuerto de Ciudad Real sale a la venta por 100 millones de euros

Dpa

ESPAÑA

Atlas TV

Lleva cerrado desde hace año y medio tras una inversión superior a los 1.000 millones de euros

09 dic 2013 . Actualizado a las 22:25 h.

El aeropuerto de Ciudad Real, cerrado desde hace un año y medio por falta de pasajeros, se puso hoy a la venta con un precio mínimo de salida de 100 millones de euros.

La infraestructura fue concebida en los años 90 por un grupo de empresarios como una alternativa al de Madrid-Barajas, a menos de 250 kilómetros, especialmente enfocado a las compañías de bajo coste, que no tenían ya cabida en el aeropuerto, entonces saturado. Entró en servicio a finales del 2008, coincidiendo con el inicio de la crisis en España y fruto del efecto de la «burbuja inmobiliaria», que impulsó la construcción de infraestructuras desproporcionadas de las que se beneficiaron empresas constructoras.

Dos años después, y tras una inversión de más de 1.000 millones de euros, parte de ellos dinero público, el aeropuerto de Ciudad Real apenas tenía dos vuelos diarios y se había convertido en un «aeropuerto fantasma».

En octubre del 2011 dejó de operar rutas de pasajeros y medio año después cerró definitivamente su pista. La sociedad propietaria, CR Aeropuertos, no pudo afrontar las deudas acumuladas y todos los empleados -unos 300 al principio- fueron despedidos. Ahora, los administradores concursales ofrecen tres «paquetes» a los posibles compradores, siempre que se garantice su explotación.