Las embarazosas fotos de Francisco Correa y el PP

melchor sáiz-pardo MADRID / COLPISA

ESPAÑA

Imágenes en el sumario muestran al imputado con dirigentes del partido de la gaviota

03 dic 2013 . Actualizado a las 13:39 h.

El álbum fotográfico del presunto líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, revela el alto nivel de vida que tenía antes de que en febrero del 2009 el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenara su ingreso en prisión: viajes de lujo y cenas y fiestas con amigos suceden a paseos en yate o en vehículos de alta cilindrada.

Las fotografías, que forman parte del sumario del caso Gürtel y han sido trasladadas a las partes que están personadas en el procedimiento, muestran a Correa bailando sevillanas, participando en comidas, sentado en el salón de un lujoso apartamento frente al mar y exhibiendo un yate o un Mercedes.

Algunas instantáneas que se han incorporado a la causa que instruye el juez Pablo Ruz muestran a Correa en actos del PP departiendo con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, o con un grupo de jóvenes entre los que está el hijo pequeño del expresidente Aznar. También se ha incorporado al sumario una fotografía de un acto en el País Vasco en el que aparece, entre otros, el extesorero de Luis Bárcenas, del que Correa dijo que le había llevado «mil millones de pesetas a su casa».

En el caso Gürtel el juez Ruz investiga a un centenar de personas por la presunta adjudicación irregular de contratos en administraciones públicas que el PP gobernaba en Madrid y la Comunidad Valenciana.