Camps asegura que ha pasado el fin de semana en su domicilio de Valencia y que no han ido a citarle

Europa Press

ESPAÑA

El juez del caso Noós no ha localizado al expresidente y ha pospuesto su declaración por escrito, prevista para hoy

18 nov 2013 . Actualizado a las 04:13 h.

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps asegura haber pasado todo el fin de semana en su domicilio de Valencia y afirma que nadie ha acudido a citarle, según han confirmado a Europa Press fuentes del entorno del ex jefe del Consell.

El juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha pospuesto la declaración de Camps como testigo y por escrito en el caso Nóos, prevista para este domingo a las 11.30 horas, después de que entre este sábado y domingo el juzgado no se haya podido poner en contacto con él al no localizarle ni en su domicilio ni por teléfono, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

En declaraciones a ABC publicadas en la edición digital del diario, el expresidente ha asegurado que se ha quedado en Valencia «todo el fin de semana haciendo vida normal» sin que nadie haya acudido a citarle ni se haya contactado por él por teléfono para decirle que debía declarar este domingo.

En el escrito que presentó ante el juzgado, al que ha tenido acceso Europa Press, Francisco Camps puso como domicilio a efecto de notificaciones la sede del Consell Jurídic Consultiu, del que es miembro, y también aportaba un teléfono móvil. Estaba previsto que el expresidente valenciano contestase este domingo por escrito y en presencia de la secretaria judicial a las preguntas redactadas por el juez, las acusaciones y las partes en el caso Nóos, en calidad de testigo.

Camps se acogió al artículo 412.4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim), que dispone que quienes hubiesen desempeñado cargos como el de presidente de una comunidad autónoma «estarán exentos de concurrir al llamamiento del juez, pero no de declarar, pudiendo informar por escrito sobre los hechos de que hubieren tenido conocimiento por razón de su cargo».