Pablo Crespo afirma que repartió sobresueldos en Galicia

Redacción / La Voz

ESPAÑA

Cifró en «un 65 %» la parte irregular en el total de ingresos de la formación cuando él era secretario de Organización del PPdeG

04 nov 2013 . Actualizado a las 15:03 h.

Pablo Crespo, exsecretario de Organización del PPdeG y uno de los imputados en la trama Gürtel, reiteró este domingo que el partido se financió ilegalmente en el período en el que él era responsable de la estructura. Crespo, que fue entrevistado en Salvados, donde cifró en «un 65 %» la parte irregular en el total de ingresos de la formación, reconoció los apuntes de Bárcenas que le atribuyen la entrega de 21 millones de pesetas procedentes de «donativos no declarados».

Donativos que luego, según él, se convertían en sobresueldos a los dirigentes: «En Galicia no lo vi, los repartí», aseguró.

Pablo Crespo explicó a Jordi Évole que «la mayor parte de los donativos -alrededor del un 80%- eran de empresarios de la construcción». Aseguró que desconocía «si alguien les habían prometido algo a cambio del donativo» pero sospecha que «lo que buscaban era el favor en algo, en una adjudicación». Crespo subrayó que esa «ha sido la práctica constante en los últimos años».

El exsecretario de Organización del PPdeG destacó que muchos de estos donativos «no se declaraban» y explicó que en esos tiempos «cada año en Galicia el PP recaudaba al menos 300.000 euros» y que esta cantidad se incrementaba durante las campañas electorales. «Una campaña en la que se declaraba que se gastaba 1.300.000 euros podía llegar a costar entre 3 y cuatro millones de euros», detalló Crespo.