Detenido tras confesar que descuartizó a su pareja en Alicante

Efe

ESPAÑA

El hombre mató y abrió en canal el cadáver de su pareja, de 26 años, el lunes tras una pelea y tardó 24 horas en entregarse

23 oct 2013 . Actualizado a las 13:37 h.

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada en Villajoyosa (Alicante) a un hombre que acudió al hospital de la localidad y confesó que había matado a su pareja, a la que descuartizó, según han confirmado a Europa Press fuentes de la delegación de Gobierno.

El hombre se presentó a las 18.50 horas del martes en el hospital de Villajoyosa con heridas e informó de que había matado a su pareja. La Guardia Civil se personó después en su domicilio, una vivienda aislada de la localidad de Torremanzanas parcialmente calcinada, y allí encontró «restos» de la mujer, de origen rumano y 26 años de edad. El hombre quedó detenido y será puesto a disposición de los juzgados de San Vicente del Raspeig por un posible delito de homicidio doloso.

Al parecer, el hombre cometió el crimen el pasado lunes por la noche y tardó casi 24 horas en entregarse y confesar. Fuentes conocedoras del caso han relatado a Efe que el pasado lunes por la noche el arrestado, M.R.S., nacido en Benidorm en 1977, y su pareja, rumana de 24 años, discutieron en la casa de campo donde vivían, situada en la partida rural de Teix, entre los municipios de Torremanzanas y Relleu. En el transcurso de la pelea el hombre, supuestamente, la mató y abrió en canal el cadáver antes de cortar varios de los miembros, y a continuación trató de incendiar la casa de campo con los restos mortales en el interior prendiendo gran parte de los enseres que había.

A partir de ese momento, el hombre permaneció durante casi 24 horas «perdido», sin que se conociera el crimen, hasta que el martes contactó con su padre, que vive en Benidorm, y éste le dijo que acudiera al hospital de Villajoyosa para que le curaran las heridas leves que tenía. Una vez allí, los responsables del centro sanitario dieron aviso a la Guardia Civil ante la cual M.R.S. se declaró culpable de los hechos.

Las fuentes consultadas por Efe han asegurado que no había ningún antecedente policial sobre este hombre, ni denuncia previa por violencia machista.

Aunque el relato del arrestado y que todo hace indicar que se trata, efectivamente, de un episodio de violencia machista, la Guardia Civil trata de confirmar ahora que el detenido y su víctima mantenían una relación estable.