La infanta Cristina tiró de la Visa Oro de Aizoon para pagar la ropa y los libros de sus hijos

M. Sáiz-Pardo COLPISA

ESPAÑA

El BBVA revela que la hija del rey usó ocho años la tarjeta de la empresa en la que asegura que nunca formó parte

10 oct 2013 . Actualizado a las 16:06 h.

La defensa de la infanta Cristina ha sostenido hasta la saciedad que la hija del Rey jamás tuvo nada que ver con Aizoon, más allá de ser sobre el papel la coopropietaria de la empresa que su marido usó para infinidad de supuestos chanchullos.

Sin embargo, los últimos datos incorporados estos días a la investigación demuestran lo contrario. Y es que no solo tuvo acceso a la cuenta donde llegaba el dinero turbio de Aizoon, sino que utilizó de manera regular durante siete años, de 2004 a 2011, la Visa Oro Bussines de esa empresa, según ha revelado en un oficio los Servicios Jurídicos del BBVA, banco que gestionaba esa tarjeta.

Según este estadillo, la infanta Cristina usó esa tarjeta para, entre otras cosas, pagar ropa para sus hijos, material escolar, floristerías, autopistas y lujosas comidas en restaurantes catalanes. Los gastos más cuantiosos que Cristina de Borbón endosó a Aizoon son del Centro Europeo de Barcelona, un establecimiento que abastece de libros de texto al liceo Francés, donde estudian los vástagos de la pareja. En agosto del 2006, gastó 381 en este centro, en julio del 2007 otros 463 y en julio del 2008 otros 677 euros. Otros importes destacados de la infanta Cristina a costa de la Visa de la sociedad bajo sospecha son en el exclusivo establecimiento de ropa infantil de Barcelona Bonpoint, donde en un solo día, el 2 de septiembre del 2006, abonó 627 euros.

A cuenta de la tarjeta de la empresa en la que supuestamente no tenía ninguna responsabilidad ejecutiva, la infanta Cristina también endosó, entre otros, 108 euros en una comida en el Jardi de L'Abades o 352 euros en el lujoso Escarabat Negre de la localidad mallorquina de Soller.