Ana Mato niega haber pagado la entrada para ver a Nadal con fondos públicos

Europa Press BARCELONA

ESPAÑA

Mato.Mato, con la reina y junto a Di Caprio
Mato, con la reina y junto a Di Caprio K.BETANCUR

La ministra afirma que acudió al evento en calidad de invitada, igual que lo hizo la reina

14 sep 2013 . Actualizado a las 19:51 h.

Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha negado este sábado que el Ministerio pagara su entrada para ver el martes a Rafael Nadal ganar la final del US Open en Nueva York.

Al preguntársele después de presidir una reunión informal en Barcelona con otros consejeros de salud y sanidad de las comunidades autónomas, ha asegurado que estaba «invitada» al evento igual que lo estaba la reina.

«Tuvimos una invitación para ver el partido de la final que jugaba un jugador español, como sabe, tuvimos la oportunidad de ver un magnífico partido y que además ganara», destacó la ministra.

Algunas versiones por internet apuntan a que Ana Mato gastó 1.250 dólares en la entrada más cara para ver la final del Us Open entre Rafa Nadal y Novak Djokovic. Sentada junto a la reina pero sin acreditación oficial, al lado de Rod Laver (mito del tenis australiano) y junto a Leonardo Di Caprio, Ana Mato acudió también al vestuario a felicitar a Nadal, que según algunas versiones la trató con frialdad.

Ana Mato acudió en la mañana del lunes 9 (horas antes del Nadal-Djokovic) a la ONU, acompañando a la reina Sofía, quien recogió el Premio Internacional Franklin Delano Roosevelt 2012 sobre Derechos de los Discapacitados, un galardón concedido a España por su tarea a favor de la inclusión de este colectivo en todos los niveles de la sociedad.