Roban 12.000 pelotas de golf y las devuelven, semanas después, con un anónimo

EFE

ESPAÑA

Las sospechas sobre su paradero saltaron cuando dos hombres vendían en un rastro unas bolas con las mismas características

14 ago 2013 . Actualizado a las 23:53 h.

El pasado mes de julio, el Club de Golf Las Rejas de Benidorm presentó una denuncia tras haber sido robadas 12.000 pelotas de golf de sus instalaciones. Los hechos tuvieron lugar entre las 21.00 horas del 25 de julio y las 09.00 horas del 26 de julio, cuando las instalaciones del club se encontraban cerradas.

Las bolas, cuyo valor estimado se aproxima a los 10.000 euros, fueron sustraídas de un cajón metálico situado en el exterior del área de entrenamiento. Cuando el personal del club abrió las instalaciones se encontró con una cerradura «completamente rota» y que todas las pelotas que había en su interior habían desaparecido.

Pero después de varias semanas de intrigas el Club ha vuelto a recuperar parte de las 12.000 pelotas, acompañadas de una nota de arrepentimiento que decía lo siguiente: «Les pedimos disculpas. Nos arrepentimos de nuestros actos. Os devolvemos las pelotas. Anónimo».

La devolución de los objetos se podría deber a dos clientes del club que informaron que, en el rastro del municipio alicantino de Polop de la Marina, dos personas estaban vendiendo unas bolas de golf de las mismas características pues eran amarillas, de la marca Srixonvolvo y con una franja negra. Desde el Club de Golf se dio aviso a la Policía Nacional de la zona que se desplazó hasta la población para facilitar los datos «de quienes tenían las bolas de golf y estaban vendiéndolas en el rastro», a quienes, al parecer, les comunicaron que recibirían «la notificación del juicio por robo».

La gran sorpresa se produjo días después cuando la rampa de acceso al campo de golf apareció cubierta por las bolas, aunque «no están las 12.000 bolas», y la nota anteriormente citada.

Desde el Club de Golf Las Rejas se procederá a retirar la denuncia.