Arranca el juicio por el accidente de autobús en Ávila en el que murieron nueve personas

Europa Press

ESPAÑA

Los guardias civiles y los heridos en el siniestro ocurrido el 8 de julio en Tornadizos declaran hoy

06 ago 2013 . Actualizado a las 12:35 h.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Avila ha llamado a declarar a partir de este martes, y durante esta semana, a los guardias civiles que realizaron el atestado del autobús accidentado el pasado 8 de julio en Tornadizos (Avila), así como a los ocupantes del mismo que sufrieron el accidente y que pueden narrar sobre el momento del grave suceso.

No obstante, algunos de los viajeros ya han comunicado al Juzgado que no podrán presentarse a prestar testimonio porque su estado de salud todavía no se lo permite, según ha informado este lunes el TSJCyL. Estas declaraciones se incorporaran a las diligencias de instrucción, junto a los informes técnicos solicitados sobre la mecánica y seguridad del autobús que se calcula puedan estar finalizados en septiembre.

El procedimiento no terminará hasta que todos los heridos en el accidente estén dados de alta por parte del medico forense, y se pueda así valorar el coste de las indemnizaciones consiguientes.

El accidente se produjo el pasado 8 de julio en el kilómetro 123 de la N-403, a la altura de la citada localidad abulense, cuando el autobús que cubría la línea Serranillos-Avila, se salió de la vía en la bajada del puerto de la Paramera. A consecuencia del impacto perdieron la vida 9 personas mientras otras 22 resultaron heridas de diversa consideración.

Este siniestro hizo que la Junta decretase tres días de luto en Castilla y León.