Detenido un anciano por apuñalar a una compañera de residencia en Valencia

EFE

ESPAÑA

El agresor, de 83 años, acuchilló a una anciana, de 92 años, con la que había mantenido una relación sentimental

07 jun 2013 . Actualizado a las 13:34 h.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 83 años que ayer acuchilló en el cuello a una anciana, de 92, con la que había mantenido una relación sentimental, en el geriátrico donde residen en la localidad valenciana de Massamagrell, ha informado el instituto armado. Tanto víctima como agresor, que después de atacar a la mujer trató de lesionarse, permanecen ingresados en el Hospital Clínico de Valencia, al que fueron trasladados con diferentes heridas cuya evolución se dará a conocer a lo largo de la mañana, según fuentes sanitarias.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 15.00 horas en una residencia de la tercera edad ubicada en el término municipal de Massamagrell cuando un interno sacó al patio a una interna con la que había mantenido una relación. En un momento dado, agarró a la mujer y le clavó en el cuello un arma blanca, sin que las fuentes hayan precisado si una o varias veces.

Tras atacar a la mujer y después de que varias personas se dieran cuenta de lo sucedido, el hombre trató de lesionarse. Ambos, víctima y agresor, fueron trasladados al Hospital Cínico de Valencia, donde permanecen ingresados «con heridas» y un pronóstico que se conocerá a lo largo de la mañana, según han indicado fuentes de este centro sanitario. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y, mientras, los agentes mantienen arrestado y vigilado al anciano en el hospital.