Ada, la mujer nigeriana agredida en Bilbao, una chica «maja» y religiosa

EFE

ESPAÑA

Lleva un año viviendo en la capital vizcaína desde hace un año, a la que llegó procedente de Vitoria

04 jun 2013 . Actualizado a las 17:35 h.

Ada, la mujer nigeriana de 29 años que permanece en coma tras ser brutalmente agredida en Bilbao por el experto en artes marciales Juan Carlos Aguilar, es una «chica maja» y religiosa que acude a menudo a la iglesia, según la describen sus amigos de las asociaciones nigerianas en la capital vizcaína.

La mujer, que ejerce la prostitución en Bilbao, lleva viviendo en la capital vizcaína desde hace un año, aunque anteriormente residió en Vitoria y en otros puntos de España, país al que llegó hace unos tres años, según ha explicado a Efe un amigo suyo de la asociación Edo Club de Nigeria.

No se sabe cómo contactó con su agresor, aunque la vivienda en la que Ada tenía alquilada una habitación está cercana al domicilio de su agresor, en la calle Iturrizar, a unos 300 metros de distancia.

El domingo, un testigo vio que Ada era obligada a entrar por la fuerza en un gimnasio de artes marciales de Bilbao y llamó a la Ertzaintza.

Los agentes que acudieron al gimnasio tuvieron que tirar la puerta del local abajo, con mazas, para acceder al interior, donde encontraron a la víctima inconsciente y con ataduras en manos, pies y cuello.

Junto a ella, en una habitación del gimnasio, se encontraba el supuesto agresor, Juan Carlos Aguilar, un experto de artes marciales de 47 años, que fue arrestado por la Ertzaintza.

Desde el domingo, Ada permanece ingresada en coma y en estado «muy grave» en el servicio de reanimación del hospital bilbaíno de Basurto.

Mientras, la Ertzaintza ha encontrado restos humanos en el gimnasio y en el domicilio del agresor, que se ha declarado autor de la muerte de una mujer la pasada semana, y se investiga si pertenecen a uno o más cadáveres.

Esta tarde se celebrará en Bilbao una manifestación de condena por la agresión sufrida por Ada, y el Ayuntamiento de la villa ha convocado una concentración para mañana.