Una juez ordena realizar pruebas de ADN a dos madres de presuntos bebés robados

EFE

ESPAÑA

Las dos mujeres denunciaron la presunta desaparición de sus hijos recién nacidos en el Hospital Doce de Octubre en 1980 y 1990

03 jun 2013 . Actualizado a las 18:58 h.

Un forense ha tomado hoy muestras de ADN a dos mujeres, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, Isabel Garaizabal, en el marco de las investigaciones de dos presuntos casos de bebés robados en el Hospital Doce de Octubre.

Las dos mujeres son la presidenta de SOS Bebés Robados Madrid, María Cruz Rodrigo, y María del Carmen Raso, quienes han denunciado la presunta desaparición de sus hijos recién nacidos en el Hospital Doce de Octubre en 1980 y 1990, respectivamente.

Ambas han destacado que los nuevos casos de presuntos bebés robados que se investigan en los Juzgados de Madrid suponen «pasos muy importantes» para los afectados.

La presidenta de SOS Bebés Robados Madrid ha instado al exdirector de la madrileña Clínica San Ramón, el doctor Eduardo Vela, que está citado a declarar como imputado por la titular del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid por el supuesto robo de una niña en este centro en 1969, a ser «valiente», acudir al Juzgado y aportar datos que ayuden a encontrar a los niños.