La Fiscalía investiga un supuesto acoso a una menor que se suicidó en Gijón

La madre de la adolescente, de 14 años, fue alertada por otra progenitora de que su hija estaba siendo acosada en el instituto. La chica se arrojó a un acantilado el pasado 11 de abril

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La Fiscalía de Menores del Principado de Asturias ha abierto una investigación tras la denuncia presentada por la familia de una joven de 14 años que se suicidó el pasado 11 de abril arrojándose a un acantilado de Gijón por el supuesto acoso al que la sometían cuatro menores en el instituto donde estudiaban.

Según han informado fuentes judiciales, en la denuncia la madre de la joven fallecida asegura que el pasado mes de septiembre fue alertada por la progenitora de otra alumna del supuesto acoso al que estaba siendo sometido la menor en el centro educativo gijonés donde cursaba sus estudios.

Además, afirma que trasladó esta situación a los responsables del instituto y que éstos no le informaron posteriormente de algunas faltas de asistencia de la menor, a pesar de que se habían comprometido a hacerlo.

Esta circunstancia ha llevado a la madre de la fallecida a presentar también una denuncia ante el juzgado número 3 de Gijón para que investigue las posibles responsabilidades penales de los responsables del centro educativo.

El cadáver de la menor fue localizado en el mar por un helicóptero de Salvamento Marítimo el pasado 11 de abril por la tarde frente a los acantilados de La Providencia, en Gijón.

Más información Selección realizada automáticamente

 

Saber más...