Isabel Pantoja, condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales

La Voz

ESPAÑA

La tonadillera tendrá que abonar una multa de casi 1,14 millones de euros por un delito de blanqueo de capitales. El juez ha determinado el ingreso inminente en prisión de Julián Muñoz

17 abr 2013 . Actualizado a las 11:26 h.

Isabel Pantoja ha sido condenada a 24 meses de cárcel por un delito de blanqueo de capitales y a abonar una multa de casi 1,14 millones de euros.

Pantoja se enfrentaba a una petición del fiscal de tres años y medio de prisión y una multa de 3,6 millones de euros. Su expareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, ha sido el peor parado del proceso, ya que ha sido condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por blanqueo continuado de capitales y a otros dos años y seis meses por cohecho pasivo, además de una multa de 3 millones y medio de euros. El fiscal había pedido para Julián Muñoz siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación. El tribunal ha determinado su ingreso inminente en prisión sin fianza una vez conocida la sentencia.

La exmujer de Julián Muñoz, Maite Zaldívar, también ha sido condenada a tres años y un día de prisión por un delito de blanqueo continuado de capitales, motivo por el cual la sentencia le adjudica una pena de prisión más amplia que a Isabel Pantoja.

Se librará de la cárcel

Isabel Pantoja podrá librarse de la cárcel. El magistrado le ha impuesto la pena mínima por la que no tendría que ingresar en prisión. No obstante, será el tribunal el que decida si Isabel Pantoja sobre su ingreso.

La vista oral de este caso se inició el pasado 28 de junio con las cuestiones previas y el 1 de octubre comenzaron las sesiones, en primer lugar con el trámite de alegaciones previas y al día siguiente con las declaraciones de los acusados, seguidos de peritos y testigos. La sentencia ha sido leída a los imputados en la misma sala donde se han celebrado las 27 sesiones que ha durado la vista oral.

Accidentada salida de los juzgados

Isabel Pantoja ha sufrido zarandeos, abucheos y gritos de «ladrona», «choriza» y «delincuente» a su salida de la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Alrededor de cien personas aguardaban la salida de los juzgados de la artista, rodeada tanto de medios de comunicación, como de detractores y seguidores.

Pese al dispositivo policial y a que la artista iba flanqueada por sus abogados, el revuelo ha sido tal que el chófer de Pantoja ha tenido que subirse al techo de un vehículo para ayudarla a entrar en el coche. Fuentes de su entorno han confirmado que Pantoja no ha sufrido heridas, pero ha sido «pateada y pisoteada», y que está «muy afectada por este calvario».