Sigfrid Soria: «Si un perroflauta agrede a una de mis hijas le arranco la cabeza»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El exdiputado de PP incendia Twitter con comentarios amenazantes hacia los manifestantes que participan en escraches

11 abr 2013 . Actualizado a las 23:39 h.

La amenaza de que un escrache pueda plantarse en la puerta del domicilio de un personaje público ha provocado que algunos políticos opten por enfrentarse directamente a los manifestantes o por dar un aviso «amenazante» a través de las redes sociales como ha sido el caso del exdiputado del PP, Sigfrid Soria. Calificando a los manifestantes como «perroflautas», el exparlamentario del PP advierte que «Como un perroflauta me acose por la calle, me intimide o agreda, la ostia que se lleva ni se la va a creer» y apostilla «Y digo más..., si algún perroflauta agrediera a alguna de mis hijas..., LE ARRANCO LA CABEZA. Y ahora, seguid vomitando barbaridades». Pero las comparaciones de Soria van más allá «son tan cobardes los tuiteros perroflautas como lo eran los del ku klux klan cuando linchaban a seres humanos con sus identidades ocultas» o con el movimiento nazi con palabras como «los nazis pintaban Estrellas de David. Los perroflautas usan pegatinas».

Las palabras de Sigfrid Soria han provocado tal revuelo en Twitter que se ha convertido en trending topic y ha recibido numerosas críticas, llegando a cruzar intensas discusiones a través de la red social con defensores de los escraches.

Sigfrid Soria, que ha sido apartado por el PP de su Junta Directiva Nacional por la violencia de sus mensajes, ha pedido perdón. Pero sus disculpas no han sido completas. Solo lamenta las «formas verbales». Y atribuye su andanada de tuits a un «hartazgo» respecto de lo que considera una «persecución política», según EFE. Preguntado sobre si abandonará Twitter, ha respondido: «No me voy a retirar de ningún sitio, el propio Felipe González puso ayer sobre la mesa la cuestión».

«Si yo personalmente, llegado el caso, me sintiera agredido o sufriera una agresión o cualquier miembro de mi familia, por supuesto que ejercería el derecho a la legítima defensa, sin dudarlo. Es un derecho que nos asiste a todos los españoles», ha dicho.

Según Sigfrid Soria, «Si yo personalmente, llegado el caso, me sintiera agredido o sufriera una agresión o cualquier miembro de mi familia, por supuesto que ejercería el derecho a la legítima defensa, sin dudarlo. Es un derecho que nos asiste a todos los españoles».

No ha sido el único

Pero el exdiputado del PP, Sigfrid Soria no ha sido el único en decidir enfrentarse a este tipo de convocatorias. El alcalde de Gandía, Arturo Torró decidió encararse verbalmente a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Algo más de 50 personas se concentraron en la Sede del Partido Popular en Gandía para solicitar la aprobación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP). La tensión fue creciendo hasta el punto que durante un enfrentamiento verbal entre el regidor popular y los manifestantes condujo a que Arturo Torró afirmase que «los escraches lo que hacen es utilizar métodos que han sido utilizados en dictaduras, estos métodos han sido utilizados por los nazis para señalar a los judíos».

Los escraches, bajo vigilancia

Vigilancia para los políticos que se sientan amenazados, prohibición de celebrar un escrache a menos de 300 metros del domicilio de un político, o incluso la identificación de los manifestantes, son algunas de las medidas que pretende implantar el Ministerio del Interior para tratar esta nueva forma de protesta social ante el drama de los desahucios. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha convertido este tipo de protestas en una seña de identidad que han ido multiplicándose día a día a lo largo de toda la geografía española.