Manos Limpias denuncia a Martínez Pujalte por injurias al juez Castro, instructor del caso Nóos

Efe

ESPAÑA

El portavoz de Economía del PP en el Congreso acusó ayer al magistrado de buscar un «protagonismo personal» con la imputación de la infanta Cristina, no el esclarecimiento de la verdad

05 abr 2013 . Actualizado a las 16:41 h.

El colectivo Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el caso Nóos, ha presentado este viernes una denuncia contra el portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, al considerar que ha injuriado al juez José Castro al criticarle por la imputación de la infanta Cristina.

La denuncia ha sido presentada ante el Fiscal General del Estado y la Sala Segunda del Tribunal Supremo, ya que Martínez Pujalte está aforado ante este órgano judicial por su condición de diputado de la Cámara Baja.

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, consideró ayer que a la vista de la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos da la impresión de que el juez Castro solo busca un «protagonismo personal» pero no el esclarecimiento de la verdad. «Actuaciones en busca de la verdad siempre tienen que tener el respeto de los diputados, pero no se puede dañar por dañar a ninguna persona. Este juez ha imputado a algunas personas y luego los ha desimputado buscando otros objetivos que la búsqueda de la verdad», denunció Pujalte en los pasillos del Congreso.

Con estas declaraciones, Manos Limpias ha estimado que «se ha superado con creces el derecho a la libertad de expresión» y «se ha atentado y menoscabado el honor y la dignidad» del juez Castro amparada en los artículos 10 y 18 de la Constitución.