Un centenar de empleados municipales de Madrid piden los Juegos Olímpicos para Tokio

Efe

ESPAÑA

Se han concentrado delante del hotel en el que se aloja la Comisión del COI que evalúa la candidatura

21 mar 2013 . Actualizado a las 14:11 h.

Cerca de un centenar de empleados públicos del Ayuntamiento de Madrid se ha concentrado este miércoles ante el hotel donde se reúne la Comisión del COI que evalúa la candidatura de Madrid 2020 y ha pedido a gritos que los Juegos no se celebren en España sino en Tokio, otra de las candidatas, junto a Estambul.

Los concentrados, la mayoría trabajadores de polideportivos municipales a los que se han sumado varios del Samur, han permanecido ante el hotel entre las nueve de la mañana y cerca de las dos de la tarde, cuando la delegación del Comité Olímpico Internacional (COI) ha partido para visitar distintas instalaciones de la candidatura.

Acompañados por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y responsables de la candidatura, los miembros de la Comisión de Evaluación han salido del hotel, camino del autobús en el que han hecho la visita, sin detenerse y sin apenas mirarles.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se leía «Campeones olímpicos en paro, deshaucios (sic) y corrupción» y «Menos olimpiadas más deporte público». También otras con las que pretendían ser entendidos por los representantes del COI: «CIO: people from Madrid wan't O. Games. Please eliminate us» y «Do you know? Carromero, Urdangarín, Bárcenas, M. Coghen, Spain gold medal in corruption».

Además de corear el nombre de Tokio y hacer sonar silbatos y bocinas y el himno olímpico a través de un megáfono, han repetido consignas como «No hay dinero para nada pero sí para olimpiada» y «¿Quién paga esto?».

Según han explicado a los medios de comunicación, con esta protesta quieren denunciar que, mientras el Ayuntamiento de Madrid pretende organizar unos juegos olímpicos, no ha cubierto más de 200 plazas laborales, ha subido «brutalmente» las tasas de las actividades deportivas y mantiene cerradas cinco instalaciones, entre otras cosas.

Esta tarde tienen previsto manifestarse a las 18:30 horas entre la sede de la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento, en la calle de Alfonso XI, hasta la plaza de Cibeles y después ocupar un polideportivo municipal -que no ha querido desvelar- para organizar actividades e informar a los ciudadanos de la situación.