El banco concede un periodo de carencia de 4 años a Urdangarin en el pago de la hipoteca

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Los duques de Palma no tendrán que abonar durante ese tiempo el pago mensual de la hipoteca de su palaceta, valorado en seis millones de euros

01 mar 2013 . Actualizado a las 23:35 h.

El banco que concedió a Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina la hipoteca de su casa de Pedralbes, en Barcelona, ha ofrecido a los duques de Palma un período de carencia de cuatro años en el pago de la hipoteca, tal y como asegura Antena 3. Durante esos cuatro años, el duque de Palma no tendría que hacer frente al pago mensual de la hipoteca y en el caso de hacerlo sería con un interés muy bajo.

Mario Pascual Vives, abogado de Urdangarin se encargó ayer de «alertar» sobre las dificultades de su cliente para abonar dichas cantidades a la entidad. La vivienda de los duques, situada en uno de los barrios más lujosos de la ciudad condal, está valorada en seis millones de euros y fue abonada, en parte, con un crédito hipotecario a nombre del matrimonio Urdangarin-Borbón. La vivienda de Pedralbes se enfrenta al embargo para poder afrontar la fianza civil de 8,2 millones que el juez impuso al duque y a Diego Torres y que todavía no ha sido abonada.