Luis Bárcenas: «La letra no es mía»

R. C. / Colpisa

ESPAÑA

Atlas Tv

El extesorero asegura que el cuaderno con los apuntes de los sobresueldos a altos cargos del PP «no existe ni ha existido». En su opinión «existe una operación de acoso y derribo contra el partido y, especialmente, contra Rajoy»

05 feb 2013 . Actualizado a las 15:49 h.

Luis Bárcenas aseguró ayer que el cuaderno con los apuntes de los sobresueldos a altos cargos del PP «no existe ni ha existido». En una entrevista concedida al canal 13 TV, el extesorero popular señaló que la única explicación que tiene para la difusión de esos papeles es que «alguna persona que haya tenido acceso a la contabilidad esté detrás de este montaje».

En su opinión «existe una operación de acoso y derribo contra el partido y, especialmente, contra Mariano Rajoy» y «está orquestada por aquellos que no tienen otra forma de acceder al poder».

Bárcenas se declaró, además, dispuesto a prestarse a «una prueba caligráfica o poligráfica para demostrar la falsedad de la publicación».

«Ni Mariano Rajoy ni ningún directivo o empleado del Partido recibió sobresueldos» e insistió en que «estoy dispuesto a declarar y a dar las explicaciones que sean necesarias para demostrarlo».

El extesorero afirmó que el dinero ingresado en Suiza corresponde a su actividad personal en diversas operaciones bursátiles y «el partido no tiene nada que ver». Barcenas, que defendió que no incurrió en ninguna incompatibilidad al compaginar los movimientos en Bolsa con su cargo en el PP, aseguró rotundo que «todo lo que hecho lo volvería a hacer de nuevo».