Sepúlveda desvincula a Ana Mato de sus actividades económicas

Efe

ESPAÑA

«Mi ex mujer ha sido y es completamente ajena a mis actividades económicas y profesionales», asegura el exalcalde de Pozuelo de Alarcón

02 feb 2013 . Actualizado a las 00:33 h.

El exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda ha desvinculado hoy tajantemente a su exesposa, la ministra de Sanidad Ana Mato, de sus actividades económicas y profesionales y ha recalcado que todas sus decisiones económicas y los movimientos de sus cuentas son de su exclusiva responsabilidad.

Sepúlveda ha emitido un comunicado tras el informe policial notificado hoy por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que aporta nuevos datos de gastos de viajes y regalos pagados por la red Gürtel al exmarido de Mato, que aparece como receptora de algunos de ellos.

El exalcalde de Pozuelo subraya en su comunicado que ese informe de la UDEF es tan sólo una ampliación de otro previo redactado en el 2011 y garantiza que «no afecta de ninguna manera a actividades públicas y privadas» de Ana Mato ni de sus hijos, y que se refiere «única y exclusivamente» a su persona. «Mi ex mujer, doña Ana Mato ha sido y es completamente ajena a mis actividades económicas y profesionales», reitera Sepúlveda. El exalcalde añade: «Son cuestiones de las que yo me ocupaba personalmente. Cualquier decisión económica o movimiento en mis cuentas han sido estrictamente de mi exclusiva responsabilidad».