La infanta Cristina, «afectada» por los últimos acontecimientos del caso Nóos

El abogado de Iñaki Urdangarin asegura que el duque de Palma «no está en su mejor momento»

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha dicho hoy que el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, «no está en su mejor momento» y, haciendo un símil circense, ha indicado que afronta afectado una situación de «más difícil todavía», a la que le van a hacer frente en los juzgados.

En declaraciones a los periodistas a las puertas de su despacho en Barcelona, Pascual Vives, que ha insistido en la inocencia de Iñaki Urdangarin, ha evitado confirmar que tenga previsto presentar un recurso contra la fianza civil de 8,1 millones de euros que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, les ha impuesto al Duque de Palma y a su ex socio Diego Torres.

El abogado, que ha respondido a los periodistas de forma monosilábica, ha reconocido que Iñaki Urdangarin «no está en su mejor momento» y que su esposa, la Infanta Cristina, está «afectada también». Pascual Vives ha hecho un símil circense -«a mí me gusta mucho el circo», ha dicho- y ha destacado: «estamos en una situación de 'más difícil todavía', pero, en fin, le haremos frente». El letrado ha ironizado, además, que en el circo «a veces hay fieras», aunque no ha querido concretar a quién se refería.

Según Pascual Vives, el importe de la fianza, la decisión de retirar a Iñaki Urdangarin de la web de la Casa Real o el acuerdo del Ayuntamiento de Palma de cambiar el nombre de la Rambla «Duques de Palma» han hecho mella en Urdangarin: «todo es una suma».

Sobre la decisión de retirar a Iñaki Urdangarin de la web de la Casa Real, el abogado ha sostenido que es una medida que también debe ser «difícil» para la Infanta Cristina. En sus declaraciones a los periodistas, Pascual Vives ha puesto en duda asimismo la veracidad de algunos correos electrónicos que Diego Torres ha entregado al juzgado, y que han acabado suponiendo la imputación del secretario de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga.

Pascual Vives, que ha admitido que no se esperaba la imputación de Revenga, ha afirmado que no ve motivos para que se pueda imputar también a la Infanta Cristina. «No veo por qué», ha afirmado escuetamente.

En este sentido, ha recordado que el juez, el fiscal y la audiencia ya establecieron en su día que no había motivos para imputar a la Infanta.

Más información Selección realizada automáticamente