Los diarios de medio mundo se hacen eco del escándalo Bárcenas

Los medios destacan la implicación del presidente del Gobierno

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Las cuentas secretas del extesorero del PP, Luis Bárcenas, publicadas hoy en las páginas de El País, han tenido repercusión en los periódicos de medio mundo. Las ediciones digitales de los diarios de referencia han destacado la implicación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en los sobresueldos.

El Financial Times abre su página web con la noticia. «Rajoy, involucrado en un escándalo de corrupción», señala el medio británico. Además, añade que «un periódico (El País), publica cuentas de pagos secretos dirigidos al líder del partido».

La BBC también otorga un lugar destacado a la noticia, e informa de que «El Partido Popular niega que Rajoy y otros líderes se hayan beneficiado de cuentas secretas».

Sin salir del Reino Unido, The Guardian titula: «El presidente Rajoy, acusado de recibir ingresos ocultos».

El Wall Street Journal, otro de los diarios económicos de referencia en el mundo, abre su web con una foto que muestra a un Rajoy cariacontecido. La imagen va acompañada con la explicación del caso: «El Partido Popular, sacudido por nuevas pruebas de escándalo financiero, niega las informaciones sobre pagos no declarados desde un sistema de cuentas ocultas».

Por su parte, The New York Times destaca que el «partido gobernante en España niega los pagos de sobornos». El periódico estadounidense detalla que «el Partido Popular lucha por defender su honor negando las informaciones de constantes pagos 'por debajo de la mesa' a los dirigentes de la formación, entre los que se incluye el presidente Mariano Rajoy».

El medio alemán Der Spiegel también destaca el caso. «Un escándalo de sobornos pone en apuros al presidente español», titula la publicación germana.

También la CNN se hace eco del «caso Bárcenas». La web del canal de noticias cuenta que «España ve crecer los escándalos de corrupción en instituciones clave», ya que también hace referencia a Iñaki Urdangarín y el «caso Nóos».

En Francia, Le Monde informa de que «el Partido Popular niega cualquier financiación oculta». La página del periódico francés añade que «Mariano Rajoy ha desmentido los fondos ilegales tras la publicación de las cuentas que lo implican en el caso»

A Sudamérica también ha llegado el caso. Clarín dice que «la contabilidad irregular del Partido Popular registra pagos a Mariano Rajoy». Añade el medio argentino que «otro 'bombazo' informativo, de esos que sacuden a la política española hasta sus cimientos, ha revelado la contabilidad secreta del dinero que repartió durante veinte años el ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas».

Más información Selección realizada automáticamente