Indignación en Génova: «Cospedal, a Soto del Real»

Cientos de personas se manifestan ante la sede del PP. En Galicia también se han convocado a través de internet concentraciones ante las oficinas del partido

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Cientos de personas se manifiestan desde las ocho de esta tarde ante la sede del PP en la calle Génova en protesta contra la corrupción y con gritos de «ladrones dimisión» y «a Soto del Real la Cospedal».

La policía, que ha enviado cerca de una veintena de furgones con efectivos para proteger la sede popular en la calle Génova, ha podido desalojar a unos 150 manifestantes que se habían congregado en las inmediaciones de las dependencias del PP. Los agentes, al igual que ocurrió hace dos semanas, en una concentración de protesta similar, convocada a través de las redes sociales, mantiene vallado en acceso a Génova, tanto por la cercana plaza de Colón, en la Castellana, como por la de Alonso Martínez.

En Galicia hay manifestaciones antes las sedes del Partido Popular en las principales ciudades. En A Coruña, Pontevedra, Santiago y Vigo decenas de personas se han reunido ante las oficinas del partido y han coreado lemas como «no hay pan para tanto chorizo» y han exigido la dimisión de los cargos populares salpicados por las cuentas de Luis Bárcenas que se han publicado esta mañana.

Las protestas contra la corrupción se desarrollan también en internet, donde numerosos internautas han boicoteado la página de Facebook de los populares con el envío de centenares de mensajes que incluyen símbolos con forma de «sobre», en alusión a los sobresueldos que se han denunciado. También en internet, la plataforma de peticiones online Change.org ha recogido en diez horas 100.000 firmas que piden «la dimisión de todos los miembros del PP que aparecen como receptores de los pagos».

Las protestas surgen a raíz de la polémica generada por la filtración de las cuentas secretas del PP, en las que se reflejan pagos desde una cuenta secreta a numerosos líderes del partido, entre los que se encuentra Mariano Rajoy. María Dolores de Cospedal ha afirmado este mediodía que pudo haber pagos no tributados a Hacienda, aunque negó la veracidad de los papeles que filtró El País, pertenecientes al extesorero Luis Bárcenas.

Más información Selección realizada automáticamente