Urkullu y Rajoy seguirán personalmente el proceso de paz

En una almuerzo de trabajo, han acordado mantener un canal personal sobre la normalización en el País Vasco

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El lehendakari, Íñigo Urkullu, ha asegurado hoy que va a mantener un canal personal de comunicación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para avanzar en el proceso de paz y normalización en el País Vasco, pero ha enmarcado en la «discreción» y la lealtad las conversaciones sobre ese tema. Así se ha expresado hoy Urkullu en la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de La Moncloa, tras reunirse por primera vez desde que ganó las elecciones con el presidente del Gobierno en un almuerzo de trabajo que se ha prolongado durante alrededor de tres horas.

Urkullu ha presentado hoy a Rajoy sus reivindicaciones de autogobierno y ha denunciado la «tabula rasa» del Ejecutivo en materia educativa o sanitaria, pero ha valorado las «puertas para el acuerdo» abiertas en aspectos como la necesidad de convocar la Comisión Mixta del Concierto Económico que aborde el Cupo vasco.

Más información Selección realizada automáticamente