El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha permite el cierre de urgencias en Castilla-La Mancha excepto en Tembleque

Ha modificado las medidas cautelares a excepción de municipio de Tembleque, el ayuntamiento que recurrió

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC) ha modificado las medidas cautelares que dictó el pasado día 17 sobre las urgencias sanitarias nocturnas en 21 municipios de la región y permite al Gobierno autónomo cerrar por la noche estos PAC, a excepción del de Tembleque, el municipio que recurrió.

En un auto notificado hoy por la sección primera de la sala de lo contencioso-administrativo, el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha ha atendido parcialmente las alegaciones del Gobierno regional y ha determinado que el Ayuntamiento de Tembleque (Toledo) no está legitimado para solicitar el mantenimiento del servicio de urgencias nocturnas en el resto de la veintena de municipios afectados.

La cuestión de fondo -si se ajusta a derecho la Orden de la Consejería de Sanidad por la que se decretó el cierre del servicios nocturno en los 21 Puntos de Atención Continuada (PAC)- se solventará en una sentencia que se dicte una vez terminado el procedimiento, aclara el TSJ.

En este auto de 18 páginas y que tiene un voto particular, la sala ha decidido mantener abiertas las urgencias de noche en Tembleque ante el «serio riesgo» de que, de no hacerlo, una sentencia que le diera la razón a este municipio perdiera su efecto.

Más información Selección realizada automáticamente