El Ayuntamiento de Palma cambiará el nombre de la rambla de «Duques de Palma»

Volverá a denominarse «La Rambla» por respeto a la opinión ciudadana tras su indignación con el caso Nóos

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El Ayuntamiento de Palma ha decidido retirar el nombre de la rambla de «Los Duques de Palma», uno de sus principales paseos, que volverá denominarse «La Rambla» como antiguamente, por «respeto a la opinión ciudadana» tras constatar la «indignación» de los palmesanos en relación con el caso Nóos.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, que ha insistido en que esta decisión se tomó hace varios días y no tiene nada que ver con la situación procesal del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en el caso Noós, ni con la fianza de 8,1 millones que ha impuesto hoy el juez que instruye el caso de 8,1 millones de euros.

El equipo de gobierno entiende que el cambio del nombre de la calle es «una demanda generalizada» de los palmesanos. Martínez ha indicado que el alcalde de Palma, Mateo Isern, por «lealtad institucional» ha comunicado de esta decisión a la Casa Real, que ha mostrado su respeto hacia la autonomía municipal

Más información Selección realizada automáticamente