Durán i Lleida pide perdón por el caso Pallerols pero no dimitirá

El presidente de Unió Democrática de Cataluña alega que su perdón es porque «soy consciente de que daña la credibilidad de la política ante la sociedad»

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El presidente de Unió Democrática de Cataluña (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, ha pedido hoy perdón tras conocerse la sentencia del caso Pallerols, que establece la responsabilidad civil subsidiaria de UDC, pero ha señalado que no dimitirá.

«Reitero, no hay financiación irregular que es aquello que en su día dije yo. Si hubiera financiación irregular, yo debería pedir perdón y yo debería dimitir. Yo pido perdón porque (...) soy muy consciente que daña la credibilidad de la política ante la sociedad», ha afirmado Duran. La sección segunda de la Audiencia de Barcelona ha condenado como responsable civil subsidiaria a Unió Democrática de Cataluña (UDC) en el caso Pallerols al constatar que hubo «aportaciones directas al partido», según indica la sentencia que se ha conocido hoy.

Más información Selección realizada automáticamente